EL PRINCIPE DE PAZ
Nuestro ministerio es un proyecto de evangelización de respuesta directa
 

PLAN TOTAL DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN COMPLETA
 
El Plan Total de la Nueva Evangelización Completa, es el ministerio que estamos desarrollando en la iglesia metodista unida el príncipe de paz.

Se llama Plan Total de la Nueva Evangelización Completa, porque nuestro medida (estandar) es Jesús, quien cumplió en su totalidad su misión y nos invitó a nosotros a hacer lo mismo en el ministerio de la iglesia.

Al final de su ministerio Jesús expresó: "¡Todo está cumplido!" (Juan 19:30). Es decir, todo está completo, todo está terminado, finalizado, acabado, en plenitud, y mucho más.

Durante su ministerio nos dijo: "Pero tú debes ser perfecto, así como tu Padre en el cielo es perfecto" (Mateo 5:48). Ese perfecto significa completo, acabado, total, pleno, y mucho más.

Cuando proclamó la comisión lo hizo encomendando la totalidad de la obra y la plenitud de la misión, que debíamos realizar completamente:

"Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos" (Mateo 28:19-20).

Si observamos con atención vemos seis todos hasta la plenitud:

-Vayan todos
-A todas las naciones
-Bautizándolos en la totalidad de Dios
-Enseñando todo
-Estar siempre (total)
-Hasta el fin (plenitud)

De ahí que nos hayamos inspirado en la siguiente visión:

"Salir todos, con todo a todos, para ganarlos a todos"
 
 
Por eso decimos que elo nombre de nuestro ministerio, recibe el nombre de Jesús mismo y del deber ser de la iglesia. 

El plan de salvación que desarrollo Jesús fue total. No se quedó a medias. Y la misión fue completa hasta las últimas consecuencias. 

Este plan maestro de Jesús tiene su plenitud en la iglesia, cuerpo de Cristo, en quien alcazamos la total y completa perfección: 

"De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo, quien es la cabeza de todo gobernante y toda autoridad" (Colosenses 2:10).

 
 
Este es el organigrama del Plan Total de la Nueva Evangelización Completa. En cada uno de los seis componentes del plan se forman equipos de labor ministerial, los cuales ministran en sintonía con los demás equipos, en sincronía y diacronía para el bien del plan en su totalidad.


 
Los seis propósitos de Jesús revelan los secretos del Reino:
 
1. Kerigma: Nacimos y vinimos a este mundo para estar siempre con Jesús. 

2. Didaskalia: Estamos en este mundo para ser enseñados e instruidos por Jesús.

3. Parenesis: Nos movemos en este mundo motivados y guiados por Jesús.

4. Karisma: Nos identificamos en este mundo con la identidad de Jesús.

5. Diakonía: Servimos en este mundo a la manera de Jesús.

6. Koinonía: Convivimos en este mundo en comunión con todos.


7. El siete es el misterio o secreto que todavía no se nos ha revelado a plenitud. Lo sabremos todo cuando hayamos salido de este cuerpo:

"Sí, estamos plenamente confiados, y preferiríamos estar fuera de este cuerpo terrenal porque entonces estaríamos en el hogar celestial con el Señor"               (2 Corintios 5:8).

Es lo que vamos a vivir después de este mundo, es la totalidad completa, plena y perfecta en los lugares celestiales.

Minetras tanto aquí en la tierra vamos adquiriendo el carácter de Cristo, cuando ayudamos a alguien a que se vuelva a Cristo:

"En cambio, cuando alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado. Pues el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen" (2 Corintios 3:17-18). 

Por eso, aquí en la tierra debemos vivir los seis secretos del reino, para que el siete lo vivamos en el cielo, después de salir de este mundo.
 
 
 

 
 
 

 Copyright © 1878-2020
Es la primera iglesia que se fundó en Del Río, TX.
142 años al servicio del evangelio en Del Río 
Iglesia Metodista Unida El Príncipe de Paz 
404 West Chapoy Street. Del Río, Texas 78840
 Email: elprincipedepazumc@yahoo.com  Web: www.elprincipedepazdelrio.com
Pastor Ricardo Rubio Cell. 830-719-7887